Menu Principal

Tarde de manualidades con material reciclado

La imaginación de los chicos es uno de sus tesoros más extraordinarios, pues les permite expresarseo construir mundos y juegos. Por eso, incentivar su creatividad es una tarea muy importante y, para lograrlo, las manualidades son una de las formas más divertidas.

Incluso, son una buena oportunidad para enseñarles con diferentes ejemplos valores que serán muy importantes para su futuro; entre ellos, cuidar el planeta. Esto lo podemos hacer al usar materiales reciclados, que aseguran horas de entretenimiento para vos y tus hijos.

 

¿Por qué las manualidades en general son importantes para su desarrollo?

 
Además de incentivar su creatividad, las manualidades son uno de los medios más usados para desarrollar sus capacidades manuales y mentales, así como su autonomía. Entre los beneficios de esta actividad artística se encuentran:

  • Expresar sus ideas o sentimientos por medios no verbales.
  • Fomentar la perseverancia y la paciencia.
  • Mejorar la concentración.
  • Estimular sus habilidades psicomotrices.
  • Dar un sentido de orgullo o satisfacción por los proyectos logrados.
  • Fortalecer los lazos familiares.
  • Dejar volar la imaginación.
  • Ayudar en la resolución de problemas.
  • Seguir proyectos de forma lógica y sistemática.

 

¿Qué tipo de proyectos con material reciclado podemos hacer con ellos?

 
Lo divertido de las manualidades con material reciclado es que no tienen límites en cuanto a los proyectos que pueden hacerse, pues los materiales se adaptan a cualquier diseño que los chicos quieran. Eso sí, es muy importante que vigilés a los pequeñines en todo momento, pues no deben usar herramientas peligrosas o apresurarse por terminar.

Ahora bien, si te interesa buscar varios proyectos, Internet es tu mejor amigo, porque en páginas como Youtube o Pinterest vas a encontrar diferentes tutoriales o manualidades, que serán un éxito con los niños. A continuación, te daremos algunas ideas que les encantarán a tus chicos y que pueden servir para diferentes ocasiones:

Juguetes: Es común que los niños pierdan o rompan sus juguetes. Por eso, sentáte con ellos a armar juguetes que sean resistentes y seguros. Pueden diseñar un carro utilizando cajas de cartón y tapas de botellas, un rompecabezas y juegos de memoria con latas o recortes de periódicos o, como podés revisar en Conmishijos.com, diferentes instrumentos musicales como maracas o micrófonos.



 

Regalos: las manualidades son una forma de expresar el cariño hacia una persona,por lo que los chicos pueden hacer un diseño con material reciclado como regalo para algún ser querido: bolsos con plástico y papel, portarretratos o, si quieren hacer algo más elaborado, monederos de Tetra pack, como los que pueden encontrar en Gearsco.com.



 

Adornos para la casa: una de las formas de demostrarles a los pequeñines cuan orgullosos nos sentimos de ellos es usar sus creaciones como adornos y, así, fomentar la seguridad en ellos mismos. Por ejemplo, planeá que en una tarde hagan guirnaldas o centros de mesa que pueden encontrar en Cuidadoinfantil.net.



 

Utensilios para la escuela: cuando inicia el año escolar, una de las maneras en que podemos despertar el interés de los chicos es decorando con ellos sus cuadernos con papel e imágenes recicladas o, incluso, pueden revisar las ideas de Cookingideas.es y utilizar cajas de DVD viejas para hacer sus propias cartucheras.



 

Decoraciones para su habitación: por último, si a tus hijos les encanta estar redecorando sus cuartos, utilizá material reciclado para ayudarles con su creaciones. Con papel periódico, cartón, hojas o aluminio, los pequeñines podrán crear pinturas, robots, alcancías o pueden buscar la página Amarilloverdeyazul.com para aprender cómo hacer letras para armar sus nombres.



¡Animate a hacer estas manualidades con tus chicos! Verás que no es necesario comprar materiales caros o hacer diseños complicados para pasar un rato muy agradable con ellos y, de paso, enseñarles la importancia de reciclar y salvar al planeta.

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>