Menu Principal
Acuario

¡Vamos al acuario de Puntarenas!

Acuario

En nuestro país hay lugares a los que es imperdonable no ir, y entre los paseos típicos que todos tenemos que hacer alguna vez en la vida está visitar el puerto.

Puntarenas no pierde su encanto. Con el paso de los años, los adultos buscamos playas distintas y lugares que todavía no conocemos para visitarlos con amigos o en familia. Es súper válido y necesario; pero, ¿ya tus chicos conocen Puntarenas?

Este es uno de esos lugares imperdonables al que tenemos que llevar a los más pequeños de la casa. Y bueno, ¿qué podemos hacer ahí si ya lo vimos todo? Te damos algunas ideas para que la pasen de lo mejor.

Después de haber disfrutado de la playa, esto es opcional porque podemos ir y no entrar al mar, nos espera un lugar en donde podemos ver las especies marinas más de cerca: el Parque Marino del Pacífico.

¿Cómo llegar?

También conocido como el acuario, este parque se encuentra 500 metros este del muelle de los cruceros, al final del Paseo de los Turistas. Si va desde el Valle Central por la Ruta 27 durará aproximadamente 1 hora 20 min en llegar.

Horario: abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Incluyendo los días feriados.
Tarifas: los niños menores de 4 años no pagan entrada, de 4 a 11 años pagan ₡1.600, mayores de 12 años pagan ₡2.900. Personas con alguna discapacidad y adultos mayores pagan ₡700.

Este es un paseo que puede surgir de la noche a la mañana, incluso el mismo día; ya que se puede ir y regresar en un solo día desde lugares como Cartago, Heredia, Alajuela y aledaños.

Si usted lo planifica con más tiempo puede hacer una reservación y así le brindarán, sin costo adicional, una visita guiada por un experto.

En el lugar hay una soda donde podrá comprar su alimentación o si prefiere puede buscar en alguno de los lugares del Paseo de los Turistas. También hay una tienda de souvenirs por si quiere comprar algún recuerdo.

El Parque Marino del Pacífico también ofrece charlas, talleres y prácticas en laboratorio. Así que se pueden realizar giras educativas con reservación previa.

Y después de haber visto diferentes espacies de peces, cocodrilos, pelícanos, tortugas marinas, tiburones, y de haber jugado en las atracciones del lugar, podemos ir a comer un churchill.

Nada más rico que comerse un churchill recién hecho en el puerto. Caminar hacia los malecones sintiendo la brisa y escuchando las olas del mar.

A nosotros ya se nos antojó. ¿Nos vamos?

 

 

Fotografías tomadas de: Parque Marino del Pacífico

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>