Menu Principal
San Buenaventura

¡Vamos al Paradero Turístico San Buenaventura!

San Buenaventura

Cuando pensamos en conocer lugares con niños lo mejor es tener un destino. Esta vez te trasladamos hasta Turrialba. Sí, hasta el famoso puerto sin mar. Ahí encontramos un lugar especial para disfrutar en familia.

Ubicado junto a la represa hidroeléctrica La Angostura, el Paradero Turístico San Buenaventura se encuentra a 15 minutos del centro de Turrialba. Alejado del ruido y rodeado de naturaleza, se convierte en un lugar ameno para visitar en este cantón de Cartago.


El lugar cuenta con una piscina para adultos y una más pequeña para niños; cancha de fútbol y básquetbol, una zona de juego para niños y mucha zona verde. Además hay un amplio parqueo.

Usted puede llevar su propia merienda o almuerzo, ya que no hay sodas ni restaurantes dentro del lugar y tampoco cerca. Pero esto no es problema porque puede hacer uso de los ranchitos, equipados con agua y un asador para carne.

Desde la llegada los niños podrán disfrutar de la piscina, organizar partidos de fútbol, correr y jugar de lo que se les ocurra; por eso le recomendamos que incluya en su maleta una bola, papalotes, frisbee para que los chicos tengan diferentes opciones para divertirse.

Una de las actividades que pueden realizar en familia dentro del lugar es una caminata hacia el muelle de la represa, es un recorrido corto sobre camino llano, en el que podrán observar algunos animales. El muelle es un espacio abierto por lo que no pueden perder de vista a los chicos.

San BuenaventuraNuestra recomendación para los más aventureros es quedarse a acampar. Esta otra de las actividades que se pueden hacer en el lugar ya que los ranchos son amplios. Eso sí, abiertos, a la intemperie, por lo que es necesario llevar tiendas de campaña que puede colocar bajo techo o en el césped. Podría ser la sorpresa de una noche de malvaviscos y cuentos para los chicos más grandes.

¿Cómo llegar?

Una vez en Turrialba, se debe seguir la ruta sobre la carretera vieja a Limón, un kilómetro después de la Universidad de Costa Rica hay una entrada a mano derecha con un rótulo del lugar. Después de esa desviación debe seguir directo hasta llegar al pueblo llamado La Susanita y encontrará la entrada a mano izquierda. ¡Importante!, toda la calle está pavimentada.

Entradas: la entrada general cuesta ₡1500.
Horario: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con excepción para los campistas.

Atrévase a viajar con los chicos a lugares diferentes y conozca otro pedacito de nuestro país.

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>