Menu Principal
Volcán Irazú

¡Vamos al Volcán Irazú!

Volcán Irazú

Vamos al volcán Irazú con los chicos, esta también será una experiencia inolvidable.

Es el volcán más alto de Costa Rica y uno de los más visitados. El volcán Irazú se encuentra en la provincia de Cartago, muy cerca de San José. Pero perfectamente desde Heredia o Alajuela se puede llegar en poco tiempo. Este es un paseo tranquilo de un día.

Volcán IrazúEl contacto con la naturaleza es importantísimo en la vida de los pequeños; por eso siempre buscamos lugares accesibles e interesantes de nuestro país en donde los chicos puedan conocer el mundo natural y la riqueza de Costa Rica.

¿Qué podemos hacer en el Volcán Irazú?

Lo principal es conocer el lugar, pero particularmente este volcán es especial para ir con los más pequeños porque tiene un amplio espacio para poder observar el cráter y cuenta con una larga baranda, por eso es súper seguro. En un día despejado se podrá ver el Océano Pacífico y también el Mar Caribe.

Claro, a los chicos lo que les encanta es curiosear, explorar; por eso la caminata hasta el mirador es perfecta. Un recorrido corto que todos disfrutarán. En el camino podrán observar un tipo de vegetación muy diferente al que estamos acostumbrados, y también algunos animalitos los acompañarán durante su estadía en el lugar.

¿Cómo llegar al Volcán Irazú?

Si va desde San José, debe tomar la ruta Florencio del Castillo hasta Taras, ahí toma la carretera norte hacia el volcán. En el recorrido pasará por Cot y Tierra Blanca. Aproximadamente se dura 1:30 minutos. También se puede llegar en bus, salen rutas directas desde San José.

Volcán IrazúTarifas

Los niños pagan ₵500 y los mayores de 13 años pagan ₵1000. Si coordina una gira educativa previamente, los estudiantes de primaria y secundaria pagan ₵500.

Horario

El Parque Nacional Volcán Irazú está abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Preparen abrigos porque nos vamos para el Volcán Irazú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías tomadas de:

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>