Menu Principal
Alimentos orgánicos

Dale a tus hijos alimentos orgánicos

Alimentos orgánicos

Actualmente, los alimentos poco saludables están a la orden del día; sin embargo, hay que tener claro que son extremadamente peligrosos, porque, entre otras razones, pueden ser la causa de enfermedades como la obesidad o la diabetes.

Debido a esto, es importante que desde pequeños los chicos tengan una dieta saludable y libre de químicos dañinos para su salud. Para lograr este objetivo, uno de nuestros mejores aliados son los alimentos orgánicos y, en este artículo, te comentaremos qué son y cuáles son algunos de los grandes beneficios que su consumo puede traer para tu vida y la de tus hijos.

¿Qué son los productos orgánicos?

Alimentos orgánicosEs cualquier tipo de alimento que se siembra o se preserva sin el uso de sustancias químicas y que no ha sido alterado por científicos. Además, incluyen carnes y productos de origen animal que provienen de ganado criado en un entorno natural; es decir, los animales viven en espacios limpios y no se les da ningún tipo de hormonas o antibióticos.

Eso sí, al comprar este tipo de alimentos, tenés que leer las etiquetas y asegurarte de que sean de tipo orgánico. Sobre todo, estos productos deben señalar en el empaque qué porcentaje de sustancias sintéticas usan, pues no todos son producidos bajo los mismos estándares. Por ejemplo, debés prestar atención si la etiqueta dice 100% orgánico, lo que significa que no usan ningún tipo de químico, o Hecho con ingredientes orgánicos, que quiere decir que un mínimo del 70% de los ingredientes son orgánicos.

¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos orgánicos?

No tenés que pensar que los productos orgánicos solo tienen que ver con frutas, vegetales o legumbres, pues en Internet encontrás miles de recetas, por ejemplo, de pastas, hamburguesas o postres hechos a base de ingredientes 100% orgánicos que les encantarán a tus chicos.

Por eso, aunque su costo puede ser más elevado, es necesario tener en cuenta que consumir alimentos orgánicos es un estilo de vida que trae grandes beneficios para la salud, como los siguientes:

  • Libre de sustancias tóxicas: reducir el consumo de alimentos convencionales ayuda a que el cuerpo se deshaga de todo tipo de químicos, como los aditivos sintéticos, que interfieren en su funcionamiento, lo que mejora, por ejemplo, el metabolismo.
  • Mayor porcentaje de nutrientes: las frutas, legumbres o verduras orgánicas, en especial, tienen mayor cantidad de nutrientes y vitaminas que sus versiones convencionales.
  • Alimentos orgánicosSabor y frescura: como no poseen ningún tipo de edulcorantes, los productos orgánicos se mantienen más frescos, tienen un sabor más agradable y no hay riesgo de que causen gastritis o cualquier otro malestar estomacal, como sí lo provocan las comidas chatarras.
  • Mejora la salud: el consumo de alimentos orgánicos ayuda a tener una buena salud, pues, entre otras ventajas, reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, de desarrollar cáncer y de presentar alergias.
  • Desarrollo de defensas: para los bebés, el consumo de productos orgánicos es indispensable, porque gracias a los antioxidantes y nutrientes de estos alimentos, pueden desarrollar mejor sus defensas.
  • Dieta balanceada: la comida orgánica es muy diversa, por lo que los chicos tienen muchas opciones de alimentos que pueden probar diariamente, lo que les asegurará una alimentación balanceada que contengan todos los nutrientes que necesitan.
  • Salvar el planeta: por último, no hay que dejar de lado que el consumo de este tipo de comidas tienen un impacto positivo en el medio ambiente, pues disminuye el uso de químicos y aumenta la sostenibilidad. Incluso, podés hacer una huerta en tu casa y aprovechar para enseñarle a tus hijos la importancia de cuidar el planeta.

Una idea para que los niños se diviertan es hacer un recorrido por la feria del agricultor, o por el lugar donde comprás las verduras y mostrarles todo lo que podemos encontrar ahí.

Como podés ver, hay muchas opciones para darles a tus hijos alimentos orgánicos, pues así no solo te asegurarás que crezcan saludablemente, sino que también en el futuro tendrán mejores hábitos alimenticios.

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>