Menu Principal
Escuelas de Arte

Especial de Arte

Escuelas de Arte

Ya hace bastante que pasaron las vacaciones de verano y la entrada a clases, recuperamos los horarios y hasta la estabilidad de nuestros bolsillos; pero los chicos siguen inquietos y con toda la energía. Hoy en Qué hago con los chicos te traemos un especial de academias de arte en donde podríamos matricular a los niños para que se desarrollen en un área que los apasione.

Muchas veces los papás no sabemos en qué tipo de cursos o escuelas de arte inscribirlos, pues, tal vez, conocemos poco del tema o no podemos decidir cuál opción escoger. Sin embargo, no tenés que preocuparte, pues a continuación te daremos el nombre y los detalles de diversas academias o centros nacionales que imparten cursos anuales o temporales para los pequeñines y que te pueden ser de gran utilidad para involucrar a tus hijos en nuevas experiencias.

Andamio, Escuela de Movimiento

Ubicación: Zapote, San José. 150 metros al oeste de la Universidad Veritás.
Página Web: http://andamiocr.com/
Página de Facebook: https://www.facebook.com/andamiooficial/
Teléfono: 8847-7796

Además de ofrecer cursos de ballet, hip hop y danza moderna, Andamio también cuenta con clases muy divertidas basadas en las técnicas de AntiGravity®. Estos métodos, que pueden ser practicados por niños desde los 4 años, consisten en una fusión de gimnasia, danza, pilates, y artes áreas con ejercicios funcionales en suspensión y yoga, pero literalmente invirtiéndolos. Por otro lado, si a tus hijos les interesan las artes escénicas, esta escuela también ofrece cursos de baile, canto y teatro.

Academia de Música y Artes Tutti

Ubicación: Heredia Centro. De la Comandancia 50 metros al sur, mano izquierda.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/TuttiCentrodeArtes/
Correo Electrónico: academiademusicatutti@hotmail.com
Teléfonos: 8301-0204 / 2260-5560

La academia Tutti cubre tres de las artes más importantes, pintura, música y baile, y cuenta con profesiones de calidad graduados en diversas áreas de especialidad: enseñanza de instrumentos musicales, como violín, chelo y batería, clases de pintura, ballet, danza contemporánea y talleres de movimiento creativo, entre otras. Además, ofrecen clases demostrativas gratuitas sobre diferentes especialidades artísticas a las que puede asistir toda la familia y programan eventos donde los estudiantes comparten sus habilidades.

Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Ubicación: San Ramón de Alajuela. Costado Norte de la Parroquia.
Página Web: http://centrojosefigueres.org/
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Centro-Cultural-e-Histórico-José-Figueres-Ferrer-135296556483826/
Correo Electrónico: ccehjff@ice.co.cr
Teléfono: 2247-2178

Con más de 19 años de experiencia, este centro cuenta con programas permanentes que se enfocan en disciplinas artísticas como música, danza, teatro y pintura para todos los habitantes de la región occidente del Valle Central y, sobre todo, para niños a partir de los 3 años. Sin embargo, sus clases también incluyen más temáticas, pues en diferentes momentos ofrecen talleres temporales para toda la familia que se enfocan en manualidades, artesanías, fotografía y literatura, entre otros.

Escuelas de Arte

Centro de Artes Promenade

Ubicación: Zapote, San José. De la Casa Presidencial, 200 metros al este y 75 metros al norte, junto a antiguo 113 del ICE.
Página Web: http://www.artespromenade.com
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Centro-de-Artes-Promenade-114709162039899/?ref=ts
Teléfono: 2283-6660

Desde 1998 esta escuela se ha dedicado a la enseñanza de artes escénicas o de bailes provenientes de diferentes regiones del mundo, como ballet, flamenco, salsa, tap, tango o Samkya, entre muchos otros y técnicas de combate como Krav Maga.Así, los pequeñines desde los 3 años de edad podrán conocer diferentes disciplinas, escoger la que más les agrade y mejorar su bienestar físico gracias a un baile que los apasione.

Escuela de Danza Aérea Danzaire

Ubicación: San Pedro de Montes de Oca, San José. Frente a Muñoz & Nanne.
Página Web: http://www.danzaire.com
Página de Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaDanzaire/
Correo Electrónico: escueladanzaire@hotmail.com
Teléfono: 2234-5373

Como su nombre lo indica, esta escuela ofrece cursos o talleres que promueven la formación integral, tanto de niños y adultos, en los métodos de danza aérea. Estas técnicas, impartidas por profesionales altamente calificados, no solo fortalecen el bienestar físico, sino que ayudan a mejorar el estado emocional de las personas, pues permiten que expresen sus sentimientos a través de coreografías muy creativas.

Estudio Arte Heredia

Ubicación: San Pablo de Heredia. 800 metros al este de antiguo Burguer King sobre carretera a San Pablo.
Página Web: http://estudioarteheredia.es.tl/Home.htm
Página de Facebook: https://www.facebook.com/EstudioArteHeredia/?fref=nf
Teléfono: 2263-4184

Este centro de artes se enfoca en impartir cursos de pintura y música en los cuales para todas las edades. Además de las clases regulares, privadas o grupales, con diversos instrumentos o técnicas de pintura, uno de los puntos más importantes de Estudio Arte Heredia son los talleres de pintura familiares. Estos buscan fortalecer la unión grupal a través de proyectos divertidos que incentiven la creación y la interpretación colectiva, según los técnicas que escogen los alumnos.

Estudio de Danza y Artes integradas TuRúArte

Ubicación: San Josecito de San Isidro de Heredia.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/TuruArte/
Teléfonos: 8848-9707 / 2268-2913

En medio un espacio totalmente en armonía con la naturaleza, esta academia de danza y artes integradas les da a los chicos la oportunidad de estudiar diferentes disciplinas artísticas que les permiten expresar su creatividad mientras se ejercitan: ballet, danza moderna, yoga, jazz, folclore e, incluso, teatro. Además, tenés que estar atento a su página de Facebook, pues tienen planes para incluir en su programa clases de dibujo, música afrocaribeña, danzas de la india y Parkour, entre otras disciplinas.

Gravité Gymnastics Club

Ubicación: Guachipelín de Escazú. 900 metros al noroeste de la rotonda de Multiplaza / 250 metros del Colegio Blue Valley, contiguo a VMG.
Página Web: http://gravitegym.com
Página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/gravitegym/
Teléfonos: 8669-8596 / 8846-2235

Esta academia se encarga de impartir clases de Gimnasia Artística y, desde el 2012, se ha convertido en uno de los centros más populares dentro de este campo. Lo excelente de sus programas es que están diseñados para que los niños comiencen su entrenamiento desde el primer año edad y también cuentan con grupos de competición y actividades espaciales que incentivan la participación y la unión grupal de sus alumnos. Asimismo, ofrecen cursos de karate, danza área y Pankour especiales para los chicos.

Escuelas de ArteJazz and Ballet Dance School

Ubicación: San Rafael de Heredia. Del almacén El Gollo, 25 metros a mano derecha.
Página Web: http://www.jbdscr.com
Página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/jbdschool/
Correo Electrónico: info.jbdscr@gmail.com
Teléfonos: 8675-3540 / 8964-9171

Esta escuela se especializa en la enseñanza formal e integral de jazz y ballet clásico. Cuenta con un programa muy detallado con el objetivo de preparar a los niños como bailarines profesionales desde la edad de los 3 años hasta los 18 años sin experiencia. Eso sí, para entrar en este programa de estudio, se requiere una audición. Sin embargo, también cuentan con cursos recreativos de ballet, hip hop, funk y otras danzas contemporáneas.

Piruetas Ballet

Ubicación: Santa Lucía de Barva de Heredia. De la Musmanni, 500 metros al este y 175 al norte.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Piruetas-Ballet-283812228381349/
Correo Electrónico: piruetasdanzaballet@gmail.com
Teléfono: 8826-1802

Con más de 10 años de experiencia, esta academia imparte cursos y talleres relacionados con el aprendizaje de Ballet Clásico, Baile Español y Danza Hebrea. Cabe destacar que los cursos son para niños de 4 años en adelante y, como parte de los cursos del programa, los pequeñines pueden participar en diferentes espectáculos donde pueden compartir sus habilidades con otros chicos.

Music Circle with Adrianas

Ubicación:

Escazú: 600 metros sur de la entrada principal de Multiplaza. Estación Infantil Rubí, frente a Mediplaza.

Curridabat: Colegio los Olmos.

Página de Facebook: www.facebook.com/MusicCircleCostaRica
Correo Electrónico: music.circlecr@gmail.com
Teléfonos: 8813-0029 / 7102-3655

Centro de estimulación a través de la música para bebés a partir de los dos meses de edad.

Ofrece a los bebés la posibilidad de crecer y aprender a través de la música. Por más de 18 años han llevado la música a la vida de muchos niños. En las clases se estimula de forma adecuada y oportuna todas las áreas de desarrollo, por medio del movimiento, el canto, la discriminación auditiva y tocar instrumentos de percusión especialmente diseñados para que los bebés los puedan manipular desde sus primeros meses.

Flexibilidad de horario, inclusive los sábados.

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>