Menu Principal
Campamento en casa

Fin de semana de campamento… ¡en casa!

Campamento en casa

Los fines de semana siempre buscamos nuevas actividades para que los chicos salgan de la rutina y se diviertan. Sin embargo, esto no quiere decir que es necesario planear viajes o actividades costosas, sino que tu familia puede pasar buenos momentos en la comodidad de tu hogar. Por eso, te contaremos acerca de una actividad genial que combina naturaleza y creatividad: campamento en casa.

Aunque usualmente relacionamos acampar con la montaña o la playa, lo cierto es que tu casa, ya sea en el jardín o en la sala, se puede convertir en un espacio donde la familia y los amigos pueden vivir todas las aventuras de un campamento real.

Campamento en casa: ¿qué necesitamos?

Los juegos creativos, como los campamentos en casa, son fundamentales para el desarrollo cognitivo del niño, ya que les ayuda a desarrollar habilidades organizativas e incentiva la colaboración y la comunicación. Por eso, acampar en la casa no solo ayuda a fortalecer los vínculos familiares mientras nos divertimos, sino que también permite que los niños aprendan a actuar en otros escenarios y utilicen su imaginación.

Además, lo genial de los campamentos en casa es que son actividades muy sencillas y poco costosas, pues muchas de las herramientas que ocupamos están en casa. Así, solo necesitarás escoger el fin de semana y, por qué no, convertir esos campamentos en una tradición familiar.

A continuación, te daremos unos pasos que es importante que considerés al planear tus divertidos campamentos en casa.

  • Consultá el pronóstico del tiempo: si vas a hacer el campamento en tu jardín, es importante que revisés si hay probabilidad de lluvia o mucho frío, pues sería una lástima que la diversión se interrumpa por el clima o que los pequeñines se resfríen.

 

  • Hacé una lista: al planear un campamento, incluso en casa, la organización esfundamental y, para lograrlo, podés hacer una lista de toda la comida, juegos, herramientas y otras cosas que vas a necesitar.
  • Campamento en casaArmá las tiendas: las tiendas de campaña son un elemento fundamental, pues dan la impresión de un verdadero campamento. Si no tenés tiendas, podés construirlas con tus hijos utilizando sábanas o telas grandes y decorarlas a su gusto. Además, es útil que cada campista tenga su almohada y bolsa de dormir o cobija, peluches y lo que los niños necesiten.

 

  • Tené en cuenta el espacio: los campamentos en casa necesitan un lugar amplio, pues no solo debe haber espacio para las tiendas, sino también para comer y divertirse. Por eso, si no tenés un jardín, es mejor que muevas algunos muebles en algún lugar cómodo de tu casa para darle un espacio agradable a los chicos.

 

  • Decorá el lugar: una de las formas en que los chicos pueden ayudarte con la organización de los campamentos es por medio de la decoración, pues, si lo planeás adentro de tu casa o hacés una fiesta temática, los pequeñines pueden hacer increíbles diseños.

 

  • Encendé la fogata: otro elemento fundamental de todo campamento es la fogata, porque a su alrededor la gente se reúne para comer, jugar y divertirse. Eso sí, para mantener a tus hijos seguros o si están a dentro de tu casa, podés poner a trabajar tu creatividad y diseñar una fogata artificial con papel, cartulina, luces y otras herramientas.

 

  • Comprá comida de acampar: los niños aman los dulces que tradicionalmente comemos en un campamento, por lo que es divertido que comprés ese tipo de comida, sobre todo malvaviscos y galletas, y puedan disfrutarla con moderación.

 

  • Planeá diferentes actividades: los campamentos son una gran oportunidad para divertirse por horas, así que, para aprovecharlos al máximo, proponé diversas actividades y juegos que les gusten a los chicos. Pueden contar historias de miedo, hacer siluetas con las manos, charadas, juegos de mesa e, incluso, si estás en el jardín de tu casa, podés aprovechar que los chicos están en contacto con la naturaleza y mirar las estrellas, las plantas o los insectos.

 

  • Guardá esos recuerdos: por último, cada vez que vos y tu familia hagan un campamento en casa, tomen fotos o videos, hagan un álbum familiar y hablen con los pequeñines sobre su experiencia. De esta manera, te aseguramos que tus chicos atesorarán esos recuerdos toda su vida.
Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>