Menu Principal

Ideas de fiestas temáticas

El cumpleaños es una fecha muy importante en la vida de nuestros hijos y también es un motivo de preocupación para los papás. ¿Dónde celebrar? ¿A quiénes invitar? ¿A partir de qué edad?

 

Las fiestas temáticas son aquellas en las que elegís un motivo y hacés que todo lo que ocurra en la fiesta esté relacionado, desde la decoración, la música, el vestuario, las actividades y hasta los objetos que se dan a los invitados.

 

Hoy te ofrecemos tres ideas de fiestas temáticas muy divertidas. Están pensadas para que las hagás en tu casa para tus chicos y sus amigos. Recomendamos que los invitados sean mayores de 4 años para que aprecien mejor la idea de la fiesta.  ¡A ver qué te parecen estas opciones!

 

Fiesta playera

 

Child holding fruit drinks

 

 

Una fiesta playera puede ser una opción divertida y diferente para los chicos y sus amigos. Las invitaciones pueden ser muy sencillas, como una figura de algún elemento de la playa (una bola, una palmera) y el texto al reverso. ¿Pero qué tal una pequeña pala plástica con una colilla? Todo depende de tu creatividad y presupuesto.

 

Los chicos deben estar vestidos con ropa de playa: una pantaloneta, camisetas sin mangas, vestidos de baño. Amenizá el ambiente con música apropiada. En cuanto a la comida, podés ofrecer frutas picadas y ponches servidos con una sombrilla.

 

El itinerario de juegos puede incluir el limbo, la búsqueda del tesoro y un baile conga. El plus de la fiesta es que tengás una piscina plástica y una caja de arena para completar la fantasía.

 

Fiesta de acampar

 

kids having fun in summer camp

 

 

Para los chicos más grandes, podés considerar hacer una fiesta de acampar. Es una especie de pijamada pero en tu patio trasero. Las invitaciones pueden estar escritas en el trozo de la corteza de un árbol o en un papel que lo simule. La idea es colocar un par de tiendas de acampar y fingir un campamento durante la noche.

 

Si tenés la oportunidad, podés hacer una fogata y cocinar ahí malvaviscos y salchichas. También existe la opción de una parrilla. Para beber, podés ofrecer chocolate caliente con malvaviscos derretidos.

 

Dentro de las actividades podés incluir contar historias de misterio a la luz de la fogata, acertijos o trabajos de equipo como recolectar objetos perdidos en el patio. Pódés facilitar brújulas para hacer más entretenido el juego.

 

Fiesta de té

 

Father Playing Game With Daughter And Toys In Bedroom

 

Para las chicas de la casa tenemos la opción de fiesta de té. Las invitaciones deben tener un estilo victoriano y pueden ser escritas en un pedazo de tela o papel que lo simule y cortarlo en forma de una taza de té. Podés incluir en la invitación que las chicas lleguen vestidas de lujo o alquilar algunos  vestidos en una tienda de disfraces.

 

Las chicas pueden traer sus muñecas favoritas para incluirlas a la fiesta. Un buen detalle pueden ser tarjetas personalizadas para el lugar en el que se sentará cada invitada. ¿Qué tal música de cuerdas para amenizar?

 

De comer, podés ofrecer emparedados sin los bordes, porciones de pastel, jugo de manzana o té helado sin cafeína.

 

Las opciones para celebrar un año más de nuestros chicos son muchas. Tu creatividad hará que la fiesta sea inolvidable.

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>