Menu Principal
Granja

¡Vamos a la Granjita de Coronado!

Granja

Estamos en la primera semana de vacaciones, un tiempo para descansar del horario de la escuela y para compartir con los chicos. Si estaba pensando en lugares para ir de paseo, en nuestro blog puede encontrar muchas opciones en diferentes lugares del país.

Esta vez nos vamos hasta Coronado. ¿Nos acompañan?

GranjaEl contacto con los animales es muy importante en el desarrollo de los niños, porque aprenden a quererlos, respetarlos y además porque, no lo podemos negar, los animales nos inyectan energía y nos relajan. Justamente este es el concepto de la Granja Educativa El Granero.

El concepto de este lugar es un poco diferente a lo que conocemos, se encargan de cuidar animales de granja, incluso algunos que han llegado enfermos o maltratados.

Al abrir las puertas al público, permite que las personas, principalmente los niños, puedan compartir con los animalitos. Y el enfoque, como su nombre lo dice, es educativo. Por eso cuando descubrimos este lugar no dudamos ni un momento para añadirlo a nuestra lista de lugares por visitar.

¿Qué podemos hacer en esta granjita?

Lo que a los chicos les va a gustar más es interactuar con los animalitos. Podrán encontrar desde cerdos, corderitos, terneros hasta caballos, entre otros animales, como conejitos a los que podrán alimentar.

Y dijimos que es educativo; por eso se trabaja con giras guiadas entre semana, para lo cual debe hacer una reservación al número 8836-0820.

La mayoría de las áreas están bajo techo, pero también hay una zona verde extensa. Hasta un pequeño estanque con puente incluido.

Y por la comida no se preocupen. Podrán almorzar en el restaurante (la antigua lechería) dentro del lugar.

Granja¿Cómo llegar?

Del cruce de San Rafael de Coronado 1 km al este.

Horario regular: Sábados y domingos de 10:30 a.m. a 5 p.m. abierto al público general. Entre semana giras educativas con reservación previa.

Horario vacaciones de 15 días: Lunes a viernes de 11 a.m. a 3 p.m. sábados y domingos de 10:30 a.m. a 5 p.m.

Tarifa: ₡2000 general. Incluye una bolsita de zanahoria para alimentar a los animales.

El lugar es lindo, la gente amable y los chicos aprenderán muchísimo.

¡Nos vamos para El Granero!

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>