Menu Principal
Música

La música es importante para tus hijos

Música

Una de las conductas más comunes de los niños es que, como están en su etapa de crecimiento, repiten palabras o gestos que oyen y ven a su alrededor. Por eso, cuando compartimos con ellos, nos volvemos más cuidadosos con lo que decimos, hacemos o vemos, pues no queremos que ellos imiten algo inadecuado para su edad.

Además, las imágenes o los sonidos a los que los chicos tienen acceso también se convierten en fuentes claves para su desarrollo. En este sentido, es importantes que pongás atención a todos los elementos que rodean a los pequeñines e, incluso, conozcás cuáles son los beneficios de algunos de ellos. Pues bien, en este artículo nos enfocaremos en la gran influencia positiva de uno de estos estímulos: la música.

¿Cuál es la importancia de la música?

La música siempre ha sido utilizada por las personas como un medio para expresarse libremente y poder experimentar con diferentes letras, ritmos o sonidos, entre otros elementos. En los niños, estos usos de la música tienen un gran impacto porque ayudan a que los pequeñines puedan comunicar sus sentimientos y desarrollar otras destrezas que te contaremos a continuación.

Estimula la creatividad

Los diferentes tipos de música permiten que los niños jueguen con distintos ritmos y encuentren el que más se ajuste a sus gustos. Además, los pequeñines pueden sentirse libres para crear sus propias melodías, letras o coreografías y expresar sus sentimientos a través de la música o combinarla con otras artes, como la pintura.

Permite expresar la personalidad

Al poder expresarse de forma creativa a través de la música, los chicos pueden expresar sus gustos, temores y, en general, su forma de ser. Esto es muy importante para fortalecer su seguridad, pues aprenden a expresar con confianza lo que piensan.

MúsicaIncentiva el aprendizaje y la inteligencia

Una de las mejores maneras de ayudar a los chicos a estudiar y aprender información es por medio de la música, pues el ritmo y la repetición son un medio que permite procesar mejorar los datos y reforzar sus capacidades memorísticas. Incluso, muchos estudios indican que la música hace que los niños tengan más facilidad para aprender los números y las operaciones matemáticas básicas.

Influye en el lenguaje

Las letras de las canciones son un gran aliado para enriquecer el lenguaje de los pequeñines, porque, además de ayudarles a reforzar sus capacidades auditivas, les permite tener un vocabulario más amplio.

Motiva el ejercicio físico

Los niños, al escuchar música movida, pueden levantarse y bailar al ritmo de la canción, lo que es muy beneficioso para su salud al ser una gran forma de realizar ejercicio. Además, sobre todo para los niños de 2 a 5 años, estos movimientos son fundamentales para reforzar la coordinación y el equilibrio.

Ayuda a las relaciones con otros niños

A los chicos les gusta compartir sus actividades favoritas con sus amigos y la música permite que pasen horas de diversión con ellos. Por ejemplo, podés inscribir a tus hijos en una escuela de música, un grupo de baile o simplemente poner música en tu casa para que se diviertan con otros niños.

Impulsa el desarrollo de destrezas artísticas

Si tus hijos muestran mucho entusiasmo por la música, podés inscribirlos para que aprendan algún instrumento y puedan desarrollar una mayor sensibilidad y destrezas artísticas. Ya sea piano, guitarra o violín, esta oportunidad permitirá que los chicos refuerzan sus capacidades motoras y, ¿quién sabe?, podría ser que tu hijo se convierta en el próximo Mozart.

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>