Menu Principal

7 tips para llevar a los niños al parque

Juegos y diversión al aire libre

A todos los niños, sin importar la edad, les encanta divertirse y jugar todos los días. Sin embargo, usualmente no salen de casa y no aprovechan, por ejemplo, los beneficios de jugar al aire libre. Por eso, es importante que los papás busquemos distintas actividades y lugares que los ayuden a mejorar su desarrollo.

Una de esas opciones son los parques, pues ir a estos lugares diariamente es muy ventajoso para los chicos. Por ejemplo, pueden ejercitarse de muchísimas formas y conocen a otros niños de su misma edad. Eso sí, antes de llevarlos, tomá en cuenta los siguientes consejos:

1. Buscá distintas opciones

En todas las ciudades, hay infinidad de parques con distintas características. Por eso, antes de llevar a tus hijos, revisá cuál se ajusta más a tu situación. Por ejemplo, escogé un lugar que quede cerca de tu casa o que tenga una zona de juegos que les encante a tus chicos.

2. No olvidés las medidas de seguridad

Aunque el parque que escogiste cumple con todos tus deseos, recordá las medidas de seguridad básicas. Revisá que el parque esté lejos del tráfico, que sea cercado y de fácil acceso para llevar coches. Además, chequeá que la zona de juego sea segura.

Llevar a los niños al parque3. Pensá a qué hora van a ir

No es recomendable ir a cualquier hora del día al parque. Lo mejor es ir temprano en la mañana o en la ultima hora de la tarde (4-5 pm). Además, está pendiente de los pronósticos del tiempo para saber si lloverá o hará mucho frío o calor.

4. Llevá ropa cómoda y un botiquín de primeros auxilios

En el parque, los niños van a querer correr y subirse a diferentes estructuras. Por eso, para evitar cualquier accidente o que se sientan incómodos, no olvidés vestirlos con ropa y zapatos cómodos. Igualmente, como puede haber accidentes, siempre llevá un botiquín de primeros auxilios, mucho agua y protector solar.

5. Prepará comida saludable

Los chicos siempre quieren comer algo después de jugar por largo tiempo. Sin embargo, esto no quiere decir que debás comprar helados, dulces u otro tipo de comida chatarra. En su lugar, prepará en la casa meriendas saludables (frutas, vegetales o sándwiches) para evitar cualquier tentación.

6. Vigilá a los chicos en todo momento

Como los parques son lugares espaciosos y concurridos, podemos perder a los chicos de vista en cualquier momento. Así que prestá atención a todos sus movimientos y vigilá con quién habla o juegan.

7. Ayudá a tus chicos a ser sociables

Estar pendientes de tus chicos no quiere decir que no les des su espacio. Al contrario, se trata de darles cierta libertad para que puedan divertirse como gusten. Además, no olvidés que los parques son óptimos para que los pequeñines interactúen con otros chicos y puedan hacer amigos. Por eso, dejá que interactúen con otros pequeñines y aprendan a compartir y jugar con ellos.

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>