Menu Principal
Minas del Aguacate

¡Vamos a Minas del Aguacate!

Minas del Aguacate

A los chicos les encanta todo lo que tenga que ver con agua. Por eso nos trasladamos hasta Minas del Aguacate, un lugar escondido en la provincia de Alajuela. ¿Nos acompañan?

A poco más de una hora desde San José, en San Mateo de Alajuela, se encuentra una de las bellezas naturales de Costa Rica. Las minas abandonadas del monte del Aguacate es uno de esos lugares que uno ni se imagina que existen. Pero que están ahí, esperando a ser descubiertos.

Recién llegando al lugar, nos recibe una pequeña caminata de 400 metros para adentrarnos a las pozas. Se puede escoger entre varias de las pozas para quedarse bañando. Una de ellas tiene un tobogán de piedra, natural, por el que tanto chicos como adultos pueden tirarse.

Si caminan un poco más podrán encontrar otras pozas, e incluso las minas a las que se puede entrar; claro, con mucha precaución.

Minas del AguacateDiversión segura

Siempre que vamos a lugares con agua tenemos que cuidar mucho más a los chiquitines, pero no deja de ser divertidísimo para todos. Lo importante es conocer un lugar nuevo, pasarla bien y disfrutar.

Como todo paseo aventura en familia, está el tiempo de comida. En esta ocasión podrán buscar algún lugar con sombra cerca de las minas. Les recomendamos llevar algo ligero como frutas o algunos sándwiches. Eso le hará bien a los chicos. De camino de regreso hay lugares de comida a los que en todo caso se podría pasar para tomar un café.

¿Qué llevar?

El traje de baño, zapatos cómodos para caminar y unas sandalias, paño, repelente y bloqueador, agua y comida.

¿Cómo llegar?

Este sitio está ubicado en Desmonte, en San Mateo de Alajuela, así que se toma la ruta Próspero Fernández. Después de la iglesia de Desmonte se dobla a mano derecha, una vez que se pasa el puente se deja el carro estacionado ahí (recordá no dejar objetos de valor dentro) y empieza la caminata.

Horario

No hay un horario. Pero les recomendamos que lo visiten de mañana con la frescura del sol.

Minas del AguacateTarifa

No hay que pagar nada para entrar al lugar. Las Minas del Aguacate están abandonadas desde hace muchos años y aún no hay un ente estatal que regule las visitas al sitio.

Recuerde llevar de vuelta todo lo que llevaron, incluyendo la basura.

¡Buen chapuzón!

 

 

 

Fotografías tomadas de:

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>