Menu Principal
Cumpleaños

¿Cómo organizar la fiesta de cumpleaños?

Cumpleaños

Cada año queremos celebrar los cumpleaños de los chicos en compañía de nuestros seres queridos. Sin embargo, planear una fiesta puede ser complicado, pues hay que considerar el tiempo, el presupuesto y los invitados.

Por eso, es muy importante organizarla cuidadosamente y hablar con los chicos acerca de lo que prefieren para esa ocasión. Como sabemos que existen muchos detalles por considerar en estas celebraciones, te explicaremos varios pasos que te ayudarán a organizar una fiesta de cumpleaños increíble:

Planeá cada detalle con tiempo: una fiesta necesita mucha preparación, por lo que, si dejás todo para el final, podría ser un desastre. Empezá a buscar opciones un mes antes, así no olvidarás ningún detalle. Además, andá contándole a tu hijo todos los detalles para que se sienta parte de la organización y pueda disfrutar la fiesta al máximo.

Establecé un presupuesto: al tener una cantidad fija para gastar, te obligás a organizar con tiempo la fiesta y analizar bien tus alternativas. Por eso, en estos casos, tenés que armarte de paciencia, buscar diferentes opciones y escoger la que más se ajuste a tu situación.

Escogé una fecha y un lugar cómodo: la fecha depende de cada familia, pero siempre es mejor realizar la fiesta un sábado o un domingo para que todos tus invitados puedan asistir. Con respecto al lugar, no es necesario reservar un restaurante o salón de eventos, sino que puedes hacer la fiesta en tu casa y gastar tu presupuesto en otros detalles, como la decoración o la comida.

Hacé la lista de invitados: la cantidad de personas que asistirán a la fiesta depende del lugar y del presupuesto. Sin embargo, te recomendamos que, en lugar de una lista gigante de personas, invités a tus amigos o parientes más cercanos, pues de esta forma tu hijo se sentirá más cómodo y podrá celebrar su cumpleaños con las personas que ama.

Enviá las invitaciones por Internet: en lugar de gastar mucho dinero en papel, usá la tecnología y mandá las invitaciones por correo electrónico o Facebook. De esta forma, tendrás un registro de tus invitados y podrás saber quiénes irán o no.

Escogé la decoración: cada fiesta puede tener una temática y, para eso, podemos inspirarnos en los personajes, temas, mundos o libros favoritos de nuestros hijos. Eso sí, esto no significa gastar mucho dinero en la decoración, sino que en Internet encontrarás opciones muy accesibles y, en lugar de comprar piñatas o vajillas desechables caras, podés comprar alternativas más sencillas y decorarlas a tu gusto.

Serví comida sencilla: en las fiestas, sobre todo para los niños, no es necesario servir un banquete. Prepará o comprá bocadillos o refrescos ligeros y saludables para que los niños se alimenten bien y puedan correr por todos lados.

Planeá juegos divertidos: la energía de los niños es increíble, por lo que en las fiestas en necesario mantenerlos entretenidos para que no se aburran fácilmente. Para lograrlo, no tenés que contratar a un payaso o un pinta-caritas, sino que podés buscar dinámicas novedosas en Internet, descargar música para que bailen o, incluso, enseñarles juegos tradicionales como ponerle la cola al burro, rayuela o escondido.

Entregá bolsitas de regalos creativas: es común que en las fiestas les den a los pequeñines bolsitas de regalo con confites o juguetes plásticos. Sin embargo, como una alternativa, podrías darles libros de colorear, lápices de colores, pinturas u otros regalos que incentiven su creatividad e imaginación.

Prepará el queque de cumpleaños: según la temática de la fiesta, podemos tener la tentación de comprar el queque de cumpleaños en alguna tienda. Eso sí, si eres amante de la cocina o tenés algún familiar que te puede ayudar, podemos buscar en Internet tutoriales para hacer o decorar pasteles que son muy sencillos y más económicos.

¡Seguí estos consejos! Te aseguramos que, en su próximo cumpleaños, tus hijos tendrán una increíble fiesta que disfrutarán como nunca.

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>