Menu Principal
Viaje en avión

¡Primer viaje en avión!

Viaje en avión

Viaje en avión: unas merecidas vacaciones familiares

Viajar a lugares interesantes es una experiencia emocionante para toda la familia. Los niños pueden hacer actividades divertidísimas mientras aprenden cosas nuevas. Además, los papás descansan de su rutina diaria. Sin embargo, planear un viaje familiar puede ser un reto. Sobre todo, cuando es la primera vez que los niños viajan en avión, nos preocupamos por cómo van a reaccionar.

Eso sí, tené en cuenta que esta experiencia no tiene que ser estresante. Si planeás todo con bastante anticipación, te garantizamos que será un éxito. Por eso, poné atención a los siguientes consejos para ayudar a que tus hijos tengan un buen viaje en avión.

¡Qué no cunda el pánico!

Un viaje familiar no solo consiste en escoger un destino turístico interesante. También, incluye otros muchos detalles. Por ejemplo:

  • Documentos: revisá todos los papeles necesarios para que tus chicos puedan viajar. Por ejemplo, además de su pasaporte, tal vez se necesite un permiso de salida.
  • Aerolínea: investigá cuáles aerolíneas si son amigables para viajar con pequeñines y si tienen horarios de vuelos cómodos.
  • Asientos: si tus hijos tienen más de 2 años, reservá un asiento para ellos. Así, tus ellos y vos estarán más cómodos. Incluso, si podés reservar los asientos, escogé los asientos de adelante, pues tienen mayor espacio.
  • Ruta de vuelo: tené en cuenta que, según tu destino, las rutas de vuelo varían. Por eso, escogé la ruta con menos escalas o con un tiempo de vuelo menor.
  • Maletas: la clave para viajar cómodos es llevar solo lo estrictamente necesario y distribuirlo bien. Por ejemplo, si llevás pañales, biberón y otras cosas, usá un equipaje de mano pequeño que sea fácil de cargar.
  • Ropa: toda la familia debe usar ropa cómoda que les permita moverse con facilidad. Además, llevar un abrigo ligero por si es necesario utilizarlo.
  • Llegada al aeropuerto: llegá 3 horas antes de abordar. Así, pasarás tranquilamente por los controles de seguridad sin que tus pequeñines se sientan estresados.
  • Meriendas: no dejés que tus chicos pasen mucho tiempo sin comer. Prepará o comprá meriendas saludables que puedan comer fácilmente.
  • Conversación con los chicos: si es la primera vez que tus hijos viajan en avión, hablá con ellos sobre la experiencia. Por ejemplo, podés explicarles qué es un avión y algunas reglas de seguridad.

Viaje en avión¿Qué hacer durante el vuelo?

  • Despegue y aterrizaje: muchos niños, cuando el avión despega y aterriza, sufren de dolor de oídos. Para evitarlo, no usés tapones para oídos, sino que pedíle a la azafata agua tibia, un vaso y un pañuelo. Al colocar el pañuelo mojado y después el vaso en las orejas de los chicos, se alivia la presión y se quita el dolor.
  • Horas de sueño: no acomodés las siestas de los chicos al horario de vuelo. Dejá que duerman cuando quieran, pues eso evita cualquier rabieta o malhumor.
  • Kit de juegos: llevá un pequeño bulto donde esté todo lo que pueda mantener entretenidos a tus chicos. Por ejemplo, juegos de mesa, una tablet, cuentos, lápices de color pequeños y libros para colorear.
  • Comida: las meriendas también son importantes durante el vuelo. Incluso, revisá si la aerolínea ofrece un servicio de comidas y, así, planeá los tiempos de comida de los pequeñines.
  • Hidratación: los niños deben beber mucho líquido, sobre todo, en vuelos de larga duración, pues evitar cualquier molestia física.
  • Botiquín: prepará una bolsita con los medicamentos que tus chicos puedan necesitar. Así, no estarás preocupado si, de repente, no se sienten bien.
  • Otros pasajeros: mantener a tus chicos entretenidos también es importante para los demás pasajeros. Lo que más le molesta a los demás no es ver a un niño incómodo. Es ver que sus papás no tratan de calmarlo.
  • Paciencia: al viajar en avión, tenemos que ser realistas y saber que pueden pasar muchos inconvenientes. Por eso, mantené la calma, porque, si estamos tranquilos, lo más probable es que los niños también lo estén.

¡Disfrutá tus próximas vacaciones familiares!

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>