Menu Principal
Padres primerizos

Consejos esenciales para padres primerizos

Padres primerizos

Nadie ha dicho que criar a un niño sea una tarea fácil. Por eso, en este artículo te contaremos diferentes consejos que tranquilizarán a cualquier padre primerizo.

Padres primerizos: muchas alegrías y preocupaciones

La llegada de un bebé es un acontecimiento hermoso y la familia lo recibe llena de felicidad. Sin embargo, para los padres primerizos, esta etapa puede llegar a ser inquietante, porque, así como aumentan las alegrías, se duplican las preocupaciones. Además, los consejos de familiares y amigos pueden aumentar el estrés y hacer que no disfrutes de esta nueva experiencia.

Muchos especialistas señalan que la clave para que los padres primerizos se tranquilicen es mantener la calma. Eso quiere decir que debemos confiar en nuestro instinto, aprender de los errores y hacer lo mejor para los pequeñines.

No estás solo

Al contrario de lo que muchos piensan, las preocupaciones al llegar el bebé afectan tanto a mujeres como a hombres. Por ejemplo, mientras que las mamás pueden no aceptar ninguna ayuda, los papás están estresados por no saber cómo colaborar.

En cualquier caso, tené en cuenta que no estás solo. Ya sea que tengas una pareja, un grupo de amigos o tu familia, podés pedirles ayuda y apoyarte en ellos. Además, pensá que otros han pasado por la misma situación y han logrado con éxito criar a sus chicos.

Padres primerizosQue no cunda el pánico

La crianza de los niños está llena de aciertos y desaciertos, así que como padres primerizos hay que considerar lo siguiente:

  • Sos un ser humano: aceptá que no podés saber o hacerlo todo. Mantené la calma y afrontá cada día con una actitud positiva y pensá en el bienestar de tu bebé.
  • Dividí las tareas: hablá con tu pareja o con tu familia para llegar a acuerdos; para eso pueden armar un horario semanal. Pensá en cuáles son las tareas esenciales que debés cumplir y cómo hacerlas sin tanto estrés. Además, es importante que incluyás horas de descanso tanto para tu bebé como para vos.
  • Reservá tiempo para vos y tu pareja: una vez a la semana, salí de la casa y hacé una actividad para liberar el estrés semanal.
  • Leé todo lo que podás: existen miles de libros sobre cómo afrontar la llegada de un bebé, en especial, si sos un padre primerizo. Por eso, buscá textos que te den una idea de qué esperar y cómo estar preparado para lo inesperado.
  • Asistí a clases prenatales: te enseñan no solo cómo prepararte para el parto, sino también todo sobre el primer año de vida del bebé.
  • Pedí ayuda: debés olvidarte de tu orgullo y buscar el consejo de tus familiares o amigos. Eso sí, esto no quiere decir que tenés que hacerle caso a todo lo que te digan. Debés analizar cada consejo con cuidado y poner en práctica los que se aplican a tu situación.
  • Aprovechá cada momento: los pequeñines crecen muy rápido, por lo que, si dejás que el estrés te domine, podrías perderte momentos increíbles. No te preocupés demasiado y preparáte para la llegada de una personita que amarás como nunca lo has hecho.
Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>