Menu Principal
Recién nacido

Recomendaciones para ir a conocer a un recién nacido

Recién nacido

La celebración por la llegada del recién nacido

La llegada de un nuevo bebé es un gran evento para la familia y los amigos. De inmediato, queremos ir a conocerlo, llenarlo de regalos y demostrarles a los papás cuan felices estamos por ellos. Sin embargo, tenemos que pasar en la salud y la comodidad del bebé y su familia y planear con cuidado nuestra primera visita. Por eso, a continuación,
contestaremos algunas preguntas que podés tener cuando visitás al recién nacido.

1. ¿Puedo ir a conocerlo de inmediato?

Aunque te morís de la emoción por conocerlo, lo mejor es dejar descansar al bebé y la mamá. Incluso, te aconsejamos no visitarlos en el hospital y esperar que estén en la casa para planear tu visita.

2. ¿Cuál día y a qué hora puedo visitarlo?

Pensá cuál sería el momento adecuado para visitar al recién nacido y a su mamá. Por ejemplo, en la mañana suele ser muy complicado, pues es el momento cuando se baña al bebé. En la noche, los papás están muy cansados y quieren tener tiempo para descansar. Por eso, los fines de semana son los días más propicios para la visita. Eso sí, antes de llegar, no te olvidés de llamar para preguntar si podés ir o no.

3. ¿Cuánto tiene que durar la visita?

No es necesario que pasés más de 30 minutos con el bebé. Es el tiempo suficiente para conocerlo y felicitar a los papás por el nuevo miembro de la familia. Pasados algunos días, podés volver y estar más tiempo con ellos.

Recién nacido4. ¿Qué pasa si está comiendo?

Si llegás a la hora que el bebé come, no interrumpás a la mamá o hablés con ella. Lo importante es que ella pueda tener un espacio tranquilo para darle de mamar.

5. ¿Tengo que tomar medidas de seguridad?

Antes de conocer al bebé, pensá primero en su salud. Por ejemplo, lávate las manos antes de tocarlos o, si estás enfermo, lo mejor es no estar cerca de ellos. Incluso, cuando lo vas a conocer, preguntá a sus papás si podés cargarlo o darle un beso.

6. ¿Es necesario dar consejos a los papás?

Sin importar si son padres primerizos o no, no tenés que agobiarlos con recomendaciones. Pensá que la mamá, debido al parto, está muy sensible y no necesita estresarse por las opiniones de los demás. Así que, por respeto, no mencionés nada que pueda angustiarla.

7. ¿Es adecuado llevar regalos?

Si pensás llevar algún presente para el bebé o los papás, tené en cuenta el tamaño y la utilidad. Incluso, si tenés una buena relación con los padres, preguntales si ocupan algo específico. De igual forma, si el bebé tiene un hermanito, comprá un presente para él también y así se sentirá parte de la celebración.

8. ¿Cómo me puedo comportar?

Al visitar al recién nacido, siempre pensá en la comodidad de él y sus padres. Por ejemplo, a muchas mamás les incomoda que el bebé sea cargado por muchas personas o que le tomen fotos. Además, si los papás ocupan alguna ayuda, tratá de asistirlos en todo lo que podás.

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>