Menu Principal

Refugio Herpetológico Santa Ana

En el Alto Las Palomas, en Santa Ana, hay un refugio herpetológico en el que se da abrigo a reptiles y anfibios rescatados por el MINAE o entregados por personas particulares. La herpetología es la rama de la zoología que estudia estos animales.

 

El refugio se inauguró en el 2011, pero ya desde antes, su propietario Rodolfo Vargas, biólogo, recogía estos animales para cuidarlos.

 

DSCN6718

 

El refugio es ideal para hacer una visita en familia, ya que a pesar de que no es un zoológico (su fin primordial es el rescate y reinsertar animales a su medio ambiente), podés estar en contacto con estos animales tan incomprendidos.

 

Esta es una excelente oportunidad para enseñar a los niños a apreciar y cuidar los animales y a acercarse al conocimiento de especies diversas. ¡Un gran aprendizaje en biología!

 

Los animales que no pueden regresar a su hábitat, se convierten en embajadores de la educación ambiental y se mantienen en las instalaciones.

 

El lugar es atravesado por varios senderos, en los que podrás observar a los animalitos adoptados.  Es muy visitado por escuelas, ya que parte de su misión es la educación y concienciación ambiental. ¿Por qué no proponés hacer una excursión en la escuela de tu hijo o hija?

 

Si te interesa su causa, podés hacer voluntariado, desde uno hasta varios días.

 

¿Cómo ir?

 

En bus

Santa Ana por Calle Vieja (lo tomás en el Mercado de la Coca Cola)

 

En carro

El establecimiento cuenta con parqueo.

 

DSCN6792

 

El refugio obtiene la mayoría de sus ingresos de la cuota que cobran por visita, por lo que tu llegada ayuda a continuar recibiendo y reinsertando animales a su hábitat natural. ¡Apoyalos!

 

Precios:

Tarifa: Niños 2000 colones y adultos 3500.

Dentro de la tarifa está incluida una visita guiada que tiene una duración de aproximadamente una hora.

 

Horario: Martes a domingos, de 9 am – 4:30 pm

 

¡Y no te preocupés por la comida! Cuentan con una pizzería al lado que se llama Croc’s, que abre de martes a domingo de 9 am a 6 pm. Próximamente, jueves, viernes y sábados cerrará hasta las 10 pm.

 

Para más información, podés ingresar a su página web http://refugioherpetologico.com/

o bien, llamar al 2282 4614.

 

Corresponsal: Emilia Calvo

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>