Parque Metropolitano La Sabana

  • parques-icoder-041
  • parques-icoder-047
  • parques-icoder-020
  • parques-icoder-027
  • parques-icoder-004
  • parques-icoder-025

Lugar Categoría: ParqueLugar Etiquetas: Parque, deporte, y recreación

  • Perfil

    El Parque Metropolitano La Sabana, es un parque urbano de Costa Rica localizado en el distrito de Mata Redonda, en el cantón central de San José.La Sabana es una importante zona deportiva, cultural y recreativa de 72 hectáreas en el corazón de San José. Su destacable tamaño e importancia en ámbitos culturales, deportivos y recreativos lo convierten en el principal y más grande espacio público de la ciudad. Se estima que recibe 38.000 visitantes semanales, siendo el más visitado de todo el país.HistoriaSu existencia se da gracias al sacerdote Manuel Antonio Chapuí y Torres, quien donó los terrenos del actual parque y sus alrededores en 1783, jamás imaginando el legado que hizo a la comunidad de San José, posteriormente un pequeño espacio de su dádiva se convertiría en el parque recreativo metropolitano de mayores dimensiones con que cuenta el país.En 1940 se inauguró el primer aeropuerto internacional de Costa Rica. El diseño de la primera Terminal Aérea Internacional de Costa Rica, estuvo a cargo José María Barrantes (1890-1966). Una vez diseñado el aeropuerto se abrió el 7 de abril de 1940, en la administración de León Cortés Castro (1936-1940), y fue terminal internacional hasta 1955, año en que ésta se trasladó a su actual ubicación en Alajuela. Sin embargo, continuó brindando servicios para tránsito liviano y aviones particulares hasta principios de la década de los setenta.Años más tarde bajo la administración de don Daniel Oduber Quirós (1974-1978), se creó el Museo de Arte Costarricense. Más adelante en el año 1978, se da inicio a la construcción de la mayoría de las instalaciones que hoy engalanan sus contornos. El arquitecto José Antonio Quesada fue el encargado de diseñar el parque.

    Este Parque Recreativo, es el más conocido por la mayoría de los costarricenses, cuyo nombre completo es: Parque Metropolitano la Sabana Padre Chapuí, en honor al padre Manuel Antonio Chapuí de Torres, quien donó los terrenos el 09 de Agosto de 1783, este Parque Recreativo es de mayor dimensión con que cuenta el país. Más adelante en el año 1978 se da inicio a la construcción de la mayoría de las instalaciones que hoy engalanan sus contornos.

    Cuenta con una altitud de 1333 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión de 72 hectáreas, su flora es muy abundante ya que cuenta con una gran cantidad de árboles, en su mayoría eucaliptos, ciprés y pino.

    Entre los elementos atractivos del parque están: El Estadio Nacional y junto a este encontramos el Polígono de Tiro al Blanco, Piscina María del Milagro París, Lagos, Gimnasios, El Museo de Arte Costarricense, Canchas para la práctica de diversos deportes, rodeados de un ambiente natural y sitios para el disfrute de la familia al aire libre.

    Entre las actividades que más se practican en el parque, encontramos Fútbol, Atletismo, Natación, Tenis, Baloncesto, Voleibol y la visita de familias que disfrutan de actividades al aire libre.

    Se calcula que aproximadamente 30 mil personas visitan cada semana el parque

    Compartir
    Share
  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map No Cargado

    Lo sentimos, no se puede cargar el API de Google Maps.

  • Comentarios

    Leave a Comment

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>