Menu Principal
Cataratas

¡Vamos a Llanos de Cortés!

Cataratas

Cataratas
Estamos en la segunda semana del periodo de vacaciones de medio año y si todavía no han salido de casa con los chicos esta opción les puede interesar.

Alistemos maletas porque nos vamos para Llanos de Cortés.

Cuando pensamos en Guanacaste nuestra imaginación nos transporta hasta las playas, pero esta vez queremos mostrarles un lugar mágico, y sí, lleno de agua, pero no es una playa. Pues se trata de las cataratas Llanos de Cortés, ubicadas en Bagaces.

De donde se deja el carro hay que caminar unos 50 metros para llegar a la catarata. Una vez ahí no querremos salir.

El sitio está rodeado de naturaleza y el único ruido perpetuo es el del agua que cae de la gran cascada de 30 metros de altura.

Escogimos este lugar para presentarlo en vacaciones porque es especial para ir con los niños. ¿Con esa gran cascada? Pues sí, la primera de las cataratas tiene una poza muy grande pero en las orillas es poco honda, tanto así que forma como una playa en donde los niños podrán sentarse y estarán fuera de peligro. Aunque como papás siempre estamos vigilando, esto nos tranquiliza más.

Además de disfrutar en la poza, se puede caminar por detrás de la catarata y sentarse a recibir un masaje en la espalda con la caída del agua.

Este es un lugar para ir en familia y está a tan solo 3 horas de San José.

¿Cómo llegar?

Una vez en Bagaces se siguen 3 kilómetros hacia Liberia, después del río Piedra se gira a la izquierda hasta llegar a la entrada de la finca.

CataratasTarifas: no hay una tarifa establecida, solo debe hacer un aporte voluntario.

Horario: todos los días de 7 a.m. a 5 p.m.

No olviden llevar traje de baño, mejor puesto porque en el lugar no hay duchas (es la pura naturaleza), bloqueador, paños y ropa para cambiarse. Además, hay que llevar agua y comida, porque una vez en el lugar nadie querrá ir a comprar algo.

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías tomadas de:

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>