Menu Principal
Picnic

¡Vamos a Prusia!

Picnic

En nuestro país hay muchos lugares para ir a pasear y conocer, pero como sabemos que algunos están escondidos en algún rinconcito de nuestra Costa Rica, nos dimos a la tarea de buscarlos y presentárselos en esta nueva sección ¡Vamos a…!

Pues hoy vamos de pícnic a Cartago.

PícnicA los chicos les encanta jugar, correr, estar al aire libre, y además es necesario respirar nuevos aires al finalizar la semana. ¡Qué mejor que hacer un pícnic! Pero esta vez en un lugar especial. En Cartago hay un lugar a donde podés llevar a los chicos, de seguro se van a divertir.

Carretera al Volcán Irazú encontramos Parque Prusia, que se ha vuelto famoso por sus campos floridos de nabos color amarillo que cubren la montaña.

¿Qué podemos hacer en Prusia?

Solo el hecho de la llegada ya es toda una aventura. Pero pensando en los más pequeños de la casa, pensamos que hacer un pícnic es una idea genial. Desde casa podemos empezar a alistar todo lo que vamos a llevar, frutas, panes, jugos, y claro: la manta.

En este lugar hay un espacio para hacer pícnic y tranquilamente disfrutar de un descanso mientras que podemos ver a los niños corriendo y jugando por el lugar.

Además, otra de las actividades que se pueden hacer en este lugar es una caminata, puede escoger entre una corta por los niños, u otra más larga si andan con ganas de caminar.

Y no pueden faltar las fotos. Hacer una pequeña sesión de fotos cacera en familia es otra idea para sacar sonrisas y tener un bonito recuerdo del viaje.

Pícnic¿Cómo llegar?

En carro es súper fácil. Sigue la ruta hacia el Volcán Irazú, 2km al norte de la iglesia católica hay un cruce, siga el camino de la izquierda y encontrará la entrada principal del Sanatorio Durán, de ahí sigue 3 km al norte. Considere que por el tipo de camino es mejor ir en un carro doble tracción.

En bus tampoco es complicado. Desde San José sale un bus hacia el Volcán Irazú que lo dejará en el cruce del Sanatorio. Si usted está en Cartago puede tomar un bus que vaya al Sanatorio y salen cada hora, 200 m norte de las ruinas. Eso sí, considere que desde el Sanatorio deberá tomar un taxi o ir preparados para una caminata hasta la entrada del parque.

Horario: todos los días de 8 a.m. a 3:30 p.m.

Entrada: niños menores de 12 años pagan ₡400, mayores de 12 años ₡1000; extranjeros no residentes $1 niños y adultos $10.

Entonces, ¿vamos a Prusia con los chicos? 🙂

Fotografías tomadas de :
Nabos amarillos

Parque

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>