Menu Principal
Río Celeste

¡Vamos a Río Celeste!

Río Celeste

Para papás y chicos aventureros traemos hoy un lugar chivísima donde entrarán en contacto con el ambiente y disfrutarán mucho no solo del río, sino de todos los atractivos del Parque Nacional Volcán Tenorio.

Río Celeste es uno de esos lugares hermosos que vemos por tele a los que nos gustaría ir; por eso hoy te contamos todos los detalles del lugar para que puedas planear un paseo familiar y llevar a los chicos.

Este río se encuentra en una zona protegida por el Parque Nacional Volcán Tenorio y es un destino para nacionales y extranjeros que se ven atraídos por su color, que oscila entre celeste y turquesa.

¿Qué podemos hacer en el lugar?

Solo llegar al Parque ya es toda una aventura, porque el camino se complica en los últimos kilómetros. Pero una vez que estén ahí podrán disfrutar de un paraíso natural inigualable.

Río CelesteDentro del recorrido podrán ver una catarata de 30 metros de altura con una posa color celeste intenso; cerca de esta cascada se encuentra el mirador del Volcán Tenorio desde donde se observan cinco conos volcánicos inactivos.

Además, podrán ver la laguna azul, los borbollones y teñideros. Y por supuesto que toda la caminata se realiza por un sendero de 2,25 km.

El recorrido se hace en aproximadamente 3 horas, por lo tanto deberán prepararse con zapatos aptos para caminar.

¿Cómo llegar?

Partiendo desde San José, se sigue la ruta hacia Naranjo, Ciudad Quesada, y luego hacia Guatuso hasta llegar al poblado llamado la Katira. En ese punto debe desviarse a mano izquierda por un camino de lastre llamado La Florida, después de 14 km encontrará la entrada al Parque Nacional Volcán Tenorio. Si considera esta ruta demorará aproximadamente 4 horas y 30 min.

Hay que tomar en cuenta que en los últimos 4 km antes de llegar al Parque solamente se puede entrar en vehículos de doble tracción.

Horario: Abierto todos los días de 7 a.m. a 2.30 p.m.

Tarifas: La entrada general para nacionales es de ₵800.

Algunos datos que debe tomar en cuenta es que no se puede bañar en el río; además se recomienda hacer el tour guiado para lo cual puede visitar la página del Parque y buscar un guía autorizado.

 

 

 

 

Fotografías tomadas de:

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>