Menu Principal
Parque

¡Vamos a Zarcero!

Parque

De rincón en rincón. Hoy te traemos un lugar en el que definitivamente los niños se divertirán.

En la provincia alajuelense se encuentra el parque municipal más famoso de Costa Rica: el parque Evangelista Blanco Brenes, más conocido como el parque de Zarcero.

Este es otro de los lugares que no podemos omitir porque más que un lugar para visitar es una obra artística palpable. La principal característica del parque es que se distingue por las distintas formas de los árboles de ciprés. Cada una de las figuras está detallada y trabajada de tal forma que en cualquier época del año las encontramos cuidadas y frescas.

Parque
Desde la entrada nos encontraremos un arco que conduce hasta la entrada de la iglesia San Rafael Arcángel; a los costados, toda una variedad de figuras, desde animales como elefantes y dinosaurios, hasta rostros, helicópteros, avionetas y bailarinas.

Y bueno, ¿qué vamos a hacer ahí? Si para los adultos el solo observar se convierte en toda una experiencia estética, para los niños, vivaces y juguetones, correr entre las figuras y estar en contacto con la naturaleza será una aventura. Las figuras, gigantes para ellos, despiertan su imaginación y curiosidad.

Los niños ven todo magnífico, se emocionan y saltan a la vista expresiones de alegría o asombro; eso es parte de descubrir el mundo, por eso pensamos que este lugar les encantará.

Una de las actividades preferidas de los visitantes en el lugar es tomarse fotos junto a las figuras de ciprés. Te recomendamos ir preparados para hacer una sesión de fotos en familia y llevarse lindos recuerdos del paseo.

Una vez agotadas las energías de los niños, pueden almorzar en un restaurante de la zona.

Les recomendamos llevar ropa abrigada. Aunque el clima esté lindo, el frío siempre hace de las suyas y podría aparecer un poco de neblina.

¿Cómo llegar?

ParqueZarcero se encuentra entre San Ramón, Naranjo y San Carlos; por eso todo depende de donde vayan. Pero si el punto de referencia es el Valle Central, deben tomar la Autopista Bernardo Soto. En aproximadamente una hora y media llegará a su destino y encontrará el parque en el centro de la ciudad.

Entrada: como es un parque municipal está abierto al público, así que en esta ocasión no deberá pagar entrada.

¡Sigamos recorriendo Costa Rica! Cada lugar de nuestro territorio es ideal para hacer de un día cualquiera toda una aventura.

Seguinos en Facebook y comparte.

 

 

 

 

 

Fotografías tomadas de:

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>