Menu Principal
Planetario

¡Vamos al planetario!

Planetario

Todos los chicos tienen algo de exploradores y hasta científicos, por eso hoy queremos presentarte un lugar chivísima donde ellos podrás sentirse todos unos astrónomos.

Uno de esos lugares que seguramente no se te había ocurrido para llevar a los chicos es el Planetario de San José. Este es un cine espacial, sí porque está conformado por una pantalla en forma de domo, igual que su estructura externa, en la que se proyectan las estrellas y los demás astros.

El planetario se inauguró en julio del 2015, y actualmente tiene 15 funcione que presenta con regularidad. Las más frecuentes son Zoológico celeste, Constelaciones zodiacales, Astrónomo viajero y Estrellas, mitos y leyendas. Para asistir debe llamar con antelación al número 2511-2580 y reservar su espacio.

Planetario
Sin duda los chicos quedarán fascinados con este lugar, pues presenta una forma diferente de aprender, tanto para adultos como para niños. Además les permite sentirse en el espacio y poder ver en mayores dimensiones lo que han aprendido en la escuela sobre los sistemas y planetas.

¿Cómo llegar?

El Planetario se encuentra dentro de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca. La entrada a este lugar está 400 metros al norte del Supermercado Muñoz y Nanne.

Horario:

El horario de las funciones que se presentan está detallado en la página web del Planetario. Pero son de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Tarifas:

Entrada general: ₵3.200, entrada especial: ₵3.000 y la entrada en oferta ₵2.300.

Los chicos necesitan salir de la rutina y divertirse, pero cuando queremos agregar aprendizaje el Planetario se convierte en un lugar ideal.

Entonces, ¿nos vamos para el Planetario?

 

 

 

Fotografía de portada tomada de:

 

 

 

 

 

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>