Menu Principal
serpentario-costa-rica

¡Visiten el Centro de Vida Silvestre Snake Garden!

Si lo que les gusta es estar en contacto con la naturaleza y visitar lugares en las afueras del Valle Central, tenemos una excelente opción para vos y tus chicos. El Centro de Vida Silvestre Snake Garden, ubicado en Sarapiquí, es el lugar perfecto para que conozcan de cerca más de 60 especies de reptiles y anfibios (nacionales y extranjeras).

Este centro, administrado por biólogos, tiene como objetivo hacer que la población conozca más acerca de estas especies, porque, como las personas huyen de ellos o desconocen mucha información sobre sus formas de vida, están en peligro constante de morir. Debido a estos peligros, muchos de los animales que habitan este lugar han sido rescatados y forman parte de las diversas exhibiciones que los visitantes pueden encontrar.

 

serpentario Costa Rica

Serpentario Snake Garden, Sarapiquí

Paseos por la zona

Snake Garden cuenta con una variedad de actividades para que las familias exploren la naturaleza y la fauna del lugar. Por eso, el entretenimiento y el aprendizaje están asegurados, pues, sin importar la edad, cualquier visitante puede pasar un rato muy agradable. Por ejemplo, si lo que te interesa es dar un paseo tranquilo por la zona con tus hijos, existe la opción de hacer un recorrido de una hora en el cual verás diferentes especies, desde tortugas hasta lagartos. O, si tu familia tiene un espíritu más aventurero, reservá cupos para dar un paseo nocturno y conocer la vida de los anfibios.
Shows de alimentación

Incluso, si tus hijos están interesados en conocer más sobre algunas especies peligrosas, hay dos opciones que seguramente les gustarán. La primera es el show de alimentación de cocodrilos o caimanes donde pueden vivir la emoción de alimentarlos con una caña de pescar afuera del lugar donde se encuentran. La segunda es el Show Alimentación de Serpientes en el cual uno de los encargados del lugar les irá explicando cómo se alimentan las serpientes venenosas y cómo su veneno puede matar en menos de 1 minuto.

 

Otras actividades

Además, si te llama la atención visitar el centro como parte de una excursión grupal, por ejemplo, de estudiantes o extranjeros, Snake Garden te da diversas opciones para planear tu visita. Como parte de su interés por la preservación del medio ambiente, tienen diversos programas, desde charlas a estudiantes hasta programas de acción social, que ayudan a crear conciencia sobre diversos temas de la flora y fauna nacional. Por otro lado, si el interés es retratar la belleza del lugar y las especies, los administradores también ofrecen diferentes tipos de sesiones fotográficas que pueden aprovechar todo tipo de público.

No olvidés que este refugio les ofrece paseos nocturnos, visitas guiadas y actividades para centros educativos.

Así que, ¡aprovechá esta oportunidad con tus hijos! Visiten el centro de Vida Silvestre Snake Garden y conozcan más acerca de dos de las especies de animales más importantes de nuestro país.

 

Para ir

Ubicación

 

Servicios

Heredia, Sarapiquí, La Virgen. 2 km al norte del Banco Nacional de Costa Rica.

  • Visitas guiadas
  • Tienda de souvenirs
  • Recorridos nocturnos
  • Actividades para centros educativos
Teléfonos 2761-1059
Página Web www.snakegardencr.com
Horarios Lunes a domingo de 9 am a 5 pm.

 

Compartir
Share

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>